Consejos

Soy bella como soy

Trabajando mi autoestima

Hola! ¿Te ha pasado que cuando te miras al espejo, te haces fuertes críticas sobre cómo te ves y cómo deberías de verte? ¿Ves primero lo que consideras tus defectos y quizás no le pones atención a tus virtudes?  Muchas veces te criticas fuerte y ves cosas que ni siquiera tu pareja o las personas que te rodean son capaces de ver. Tranquila! Esto es muy normal 🙂

Es muy común que muchas mujeres se comparen con otras y que vean en otras una belleza que no ven fácilmente en ellas mismas

En estos tiempos que vivimos, tenemos información que antes no teníamos al alcance de nuestras manos. Con la llegada de la “Social Media” podemos ver a personas hermosas todo el día y que a veces parecen sacadas de una revista de modelos. Aún sabiendo que la tecnología hace que todas parezcan jóvenes, con pieles tersas y cabelleras hermosas, nunca te detienes a pensar que no es una realidad muchas veces lo que estás viendo y te esfuerzas en parecerte a una de ellas.

También he visto mujeres que conozco desde hace muchos años, posteando fotos en sus redes, en las que pareciera que los años no han pasado por ellas, ya que las fotos están llenas de filtros y retoques. Esto me da a entender que no se sienten felices por cómo se ven y quizás no se sienten cómodas con mostrarse al mundo naturalmente. Esto tiene que ver con el autoestima y con el compararse todo el tiempo con las demás. Ya que ellas quizás juzguen la apariencia de otras mujeres y temen también ser juzgadas. 

Etimológicamente, la palabra autoestima significa “Estima que tienes por ti”. Te has puesto a pensar alguna vez, cuánto te estimas?

Trabajar tu autoestima, es muy importante porque con un autoestima fuerte, con una seguridad en ti misma, la belleza física pasara a ser efímera, fugaz y la belleza interna prevalecerá por encima de esta.

“¡Subir tu autoestima dependerá únicamente de ti!” 

Si sientes que no estás estimándote, te puedo recomendar lo siguiente:

  1. Tú eres única. Deja de compararte con las demás. Seguramente esa chica del trabajo, esa amiga, la cual opines que es más bonita, mas inteligente, etc. que tú, opines lo mismo de ti. 🙂
  2. En tu lista de prioridades, ponte en primer lugar. Apapachate, consiéntete realizando actividades que te hagan feliz. Utiliza el tiempo para ti las veces que puedas, en vez de consentir a todo el mundo y dejarte de último sitio.
  3. La próxima vez que te mires en el espejo. Concéntrate en las virtudes que posees y comienza desde allí a verte de una manera más optimista. Quiero decir, mirándote al espejo, exprésate palabras de amor, piropos como por ejemplo “eres linda”, “qué ojos mas lindos tienes” etc. De esa manera, podrás ir poco a poco cambiando esa voz interior que solo te dice lo negativo cada vez que te ves en el espejo, por discursos que te hagan sentir bien contigo misma.
  4. Crea Mantras o frases empoderadas que puedas repetirte en el día cuando pienses algo negativo de ti. Por ejemplo: Cuando opines “No soy capaz” cámbialo por “Soy capaz de realizar todo lo que me propongo”; “No soy bella” cámbialo por “La belleza está en mí. Toda yo soy bella, por dentro y por fuera”.

Ahora bien, volviendo a ¿Qué es la belleza para ti? ¿Qué tan importante es?¿Qué papel representa en tu día a día el querer ser bella?

Te lo pregunto porque, personalmente, pienso que la belleza va mas allá de lo físico. La belleza es quizás algo no tangible, que no se puede ver a través de un espejo; sin embargo, sé que esta sociedad en la que vivimos, no nos permite opinar de esta manera. 

La belleza interior consideró es muy importante. Esa que no puedes ver, pero que sientes y que hace que irradies una luz que hace que todos a tu alrededor te vean bella.

No pretendo decir que tienes que descuidarte y andar por la vida sin poner atención a tu belleza física. Lo que intento expresar es que todas las mujeres somos bellas. Quizás somos diferentes en distintos aspectos físicos, pero somos únicas y especiales. Todas por dentro somos almas bellas, nobles y con buen corazón.

Trabajar en “Estimarte más diariamente“ hará que poco a poco te sientas bien contigo misma y quizás comiences a ver la belleza desde otro lugar. Desde un sitio más amoroso, menos crítico y con menos juicio.

Mi intención al compartir este blog es que aprendas a ver tus virtudes primero en vez de tus defectos, a aceptarte tal cual y como eres y a regalarte lo mejor de ti, a ti misma. Amarte y ponerte en primer lugar es el primer paso 🙂

Deseo que la próxima vez que te veas al espejo no seas tu peor crítica y que te sientas más feliz y cómoda con lo que ves.

Abrazos desde el ❤️

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.