Consejos

¿Qué dice el color de tú sangre menstrual?

Alguna vez te has puesto a mirar tu sangre menstrual detenidamente? Ummm, yo comencé hacerlo hace algunos años y la verdad, antes de eso, nunca lo hacía. 

Muchas de nosotras pasamos la vida entre actividades  y a veces NO nos da el tiempo o priorizamos  el mirar los fluidos que emanan de nuestro cuerpo. Me refiero a las heces, la orina y sobre todo a la sangre menstrual.

Cada uno de ellos nos dice como está nuestro cuerpo internamente y muchas veces nos lo dicen a gritos. Por ejemplo, el tener una orina muy oscura pude ser simple indicativo  que debemos tomar más agua, antes que nuestros riñones colapsen y tengamos una infección. Quizás signifique mucho más, pero te doy el ejemplo más simple. 🙂

Así mismo, la sangre menstrual y su color o textura, nos dicen que padecimientos podemos estar teniendo en nuestro organismo y qué debemos hacer para mejorar.

La manera más fácil de ver el color y la textura de nuestra menstruación quizás sea usando la copa menstrual, sin embargo, si no la usas, podrás notar los colores y si hay coágulos o no, en tu toallita menstrual. También puedes quedarte un tiempo sentada en la taza del servicio y dejar caer la sangre y luego mirar si ves algo más que solo la sangre líquida, nota si ves pedacitos  de sangre y también nota su  color.

Hace un tiempo atrás en mi cuenta de IG realicé una entrevista a la Dra. Devora Rivera, quien es Dra. en Medicina Tradicional China y nos compartió lo que para esta ciencia, significa el color de nuestra sangre menstrual y  también nos dio algunos remedios naturales para sanar y limpiar nuestro organismo.  

Estos son los significado por color que la Dra. nos compartió:

Rojo Oscuro: sin coágulos sin dolores menstruales, significa menstruación  saludable.

 Rojo Pálido: Anemia. Deficiencia de energía en el hígado o en el  sistema digestivo.

 Remedio: Tomar té de Regaliz.

Rojo Encendido: Hígado inflamado, calor en la sangre.

Remedio: Té de caléndula, diente de león, zarzaparrilla.

Rojo Morado: Frío en el útero.
Remedio: Té de canela, jengibre, clavo de olor.

Rojo Negrito: Estancamiento de sangre en el útero.

Remedio: Té de salvia o raíz de Angélica en conjunto con raíz de maca.

Tu alimentación, el manejo del estrés y tus emociones, afectan tus órganos internos incluyendo tu útero y esto afectará  también tu menstruación.

El cuerpo es una máquina maravillosa y te da señales de distintas maneras de como estás internamente. Te toca  poner de tú parte si quieres tener una vida balanceada y en armonía.

En este blog solo te especifico el significado del color de la sangre menstrual. Si quieres ir más profundo, mira la entrevista que le hice a la Dra. Siguiendo este link: https://www.instagram.com/tv/CKMr_NIJsYo/?utm_medium=copy_link  O entra en su página www.deborarivera.com donde podrás descargar gratis un E-book con explicación mas detallada acerca del tema.

Déjame tus comentarios,

Nos vemos pronto!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.