Consejos Yoga

Hola mi bella!

Conoces el término MENSTRUAR CON CONSCIENCIA?   Para empezar, la palabra consciencia nos lleva a estar alertas, a estar despiertas y atentas. En este blog, me refiero a estar consciente a lo que nos pasa física, emocional y mentalmente durante los días que menstruamos. Son solo varios días del mes y son días especiales, por lo cual es necesario estar consciente de ello.

La menstruación es un proceso natural en toda mujer y aunque sabemos que ha sido un tema tabú (no hablado abiertamente) en épocas pasadas, hay un movimiento muy grande alrededor del mundo sobre el tema y sobre todo la menstruación consciente. Cada vez se enseña a niñas pequeñas el significado importante de esta etapa del ciclo menstrual y de cómo cuidarse durante esos días.

“No debes avergonzarte cuando estás menstruando, ni tampoco odiar este proceso tan normal y natural en cada una de nosotras”.

Si eres una chica que le interesa cuidar de su apariencia física, ya sea cara, cabello y en cómo te vistes, deberás entonces también entender que los procesos naturales del cuerpo son parte de quién eres y también deben ser cuidados.

Refiriéndome a la menstruación en sí, puedo decirte que cuidar de ella es menos complicado que cuidar de todo lo demás, a lo que le pones mucha más energía y créeme que la satisfacción y recompensa al final, valdrán la pena.

Menstruar con conciencia te invita a explorar mas allá de lo que te enseñan en la escuela o tus padres/tutores. 

Es:

🩸 Aprender a explorar tu cuerpo y a entender cómo  se siente cada mes al sangrar. Física y emocionalmente.

🩸Eso hará que llegues a conocer cómo tú humor o tus energías se mueven durante los días de sangrado y poder vivir adaptándote a ellos, sin forzarte.

🩸Conocer cuáles alimentos son buenos y cuáles no son buenos, consumirlos durante esos días.

🩸Tomar tés de hierbas como manzanilla y lavanda que ayudan a relajar y a minimizar los cólicos menstruales.

🩸 Realizar actividades físicas que vayan de acuerdo en cómo tu cuerpo físico se siente. Y tomar descanso si así lo sientes.

🩸Conocer y utilizar el método de protección para no manchar que sea adecuado a tus necesidades. Ahora existen muchos, no solo las toallas higiénicas (recomiendo las de algodón orgánico). También está la copa menstrual, la esponja de mar, toallas de tela, entre otras. Explorar y quedarte con la que mejor se acomode a ti, es importante para que durante esos días te sientas cómoda. Siempre recomiendo usar las más naturales y menos invasoras para tu cuerpo. 

Vivir una vida con consciencia no es fácil porque siempre tenemos muchas cosas por hacer. Sin embargo, tomar la decisión de escoger “tener conciencia” en algunos aspectos de nuestras vidas quizás sea más fácil. Es por esto que te invito a explorar la MENSTRUACIÓN CONSCIENTE, ya verás que será una conexión muy linda con tu fémina y aprenderás mucho más sobre ti misma. 

Me cuentas!

Abrazos desde el ❤️

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.