Consejos

Círculo de mujeres

Hola mi bella!

Sabes qué es un círculo  de mujeres? Alguna vez has participado en uno? O te ha interesado participar y no has podido?

Los círculos de mujeres son medicina pura, para el cuerpo y para el alma. Son una manera de honrar lo femenino desde un espacio de compartir, de sanación  y de hermandad.

Se dice que en la antigüedad, en muchas culturas, las mujeres se encargaban de tomar las decisiones de las tribus y se reunían en círculo para discutir algunos temas. Se vivía en un matriarcado y la mujer era vista como mujer sabía y responsable del bienestar de todos en la aldea. También en algunas culturas las mujeres se reunían en círculos para acompañar, guiar y cuidar a la chica que estaba sangrando por primera vez (una menarca). Era un momento importante en la vida de la chica y las mujeres de la aldea, le compartían experiencias, medicinas y consejos sobre su nueva etapa en la vida. 

Desde hace unos 6 años atrás  comencé a participar en círculos de mujeres y luego empecé a dirigirlos. Cada Círculo es diferente y cada uno, tiene una energía e intención distinta. Me refiero a que depende del lugar, de la energía del grupo y de la intención que estemos trabajando durante ese círculo en particular.  Pero siempre, siempre, es una linda experiencia.

La intención global es crear un espacio seguro, donde las mujeres se sientan a gusto para compartir, para llorar, reír, cantar,  lo que en el momento salga a flote y que se sienta que no es juzgada, al contrario, que sienta que en ese espacio  puede ser ella, fluir y compartir complicidad con otras. No hay jerarquía, ya que todas las participantes están en el mismo nivel, aunque algunas veces, exista una o varias mujeres que dirijan el círculo.

Todas somos espejo de todas! Aveces pasa que por pena una chica no quiera compartir alguna experiencia y resulta que otra chica cuenta su historia y esta primera chica, se ve reflejada en la historia de la segunda. Nada es casualidad! 
Siempre he pensado que quien llega a un circulo, es porque lo necesita y nunca es casualidad si no pudisteis venir y el espacio se le dio a otra chica. Quiere decir que la medicina del círculo  de ese dia, era para ella y no para ti.

Los círculos de mujeres en los que he participado y he sido facilitadora, no tienen ninguna connotación religiosa, más sin embargo, si puedo afirmar que estos nos llevan a conectar con nuestra espiritualidad de una manera muy profunda. Nos lleva a escuchar nuestra voz interior, nuestros deseos y alcanzar un nivel de comprensión en nosotras y en las demás mujeres de una manera distinta a como lo hacíamos antes del círculo.
Empezamos a ver a otras mujeres no como competencia, como la sociedad nos ha enseñado, si no como hermanas, como amigas. Nos damos cuenta que no estamos solas y que todas juntas somos medicina y podemos vibrar más alto y compartir desde un espacio de amor.

Hemos vivido 2 años de pandemia y eso ha hecho que los círculos de mujeres se realizaran en línea y ha sido maravilloso, porque mujeres de todas partes del mundo han tenido la oportunidad de experimentar y compartir con otras desde la comodidad de sus hogares. No hay limite cuando de círculos de mujeres se trata. Y la energía siempre va a ser linda, ya sea online o presencial.

Me encanta ver mujeres llegar a un círculo  muy cerradas o con poca apertura hacia las demás y después de unas horas, verlas sonreír, compartir y abrirse de una manera muy bonita, eso es medicina para mi alma. Me encanta abrir el espacio y sostener ya sea sola,  junto con mis amigas y colegas  de @hermaguiandonos o co crear con otras mujeres medicina.

Te invito a participar de algún  círculo  de mujeres para que vivas la experiencia. Sólo te diría que asistas sin expectativas y con el corazón y la mente abierta. Ya verás  que será una experiencia que quizás  quieras volver a repetir.

Estate pendiente de mis redes, porque estaré realizando algún círculo de mujeres en línea en el futuro.

Me cuentas!

Abrazos desde el 💜

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.