Yoga

¡Chicas! 5 beneficios del porqué hacer yoga desde muy joven.

El yoga es una disciplina milenaria, se calcula que se practica desde hace mas de 5000 años en la India y quizás unos 100 años en occidente.

El yoga que conocemos actualmente es muy distinto al que inicialmente se vio por primera vez en India y que tenia como objetivo principal el hacer ejercicios bastantes duros con el fin de apropiarse del poder de los Dioses. Se le llamaba brahmanismo.

La palabra “yoga” significa en sánscrito “unir, conectar, relacionar”. Se traduciría como unión del cuerpo, la mente y el espíritu y al final de esta unión, nos llevará a conectar con el cosmos, con lo divino. ¡No te suena fabuloso!

Realizar yoga constantemente te ayuda a mejorar tu capacidad respiratoria, a conectar con tu cuerpo físico y espiritual, lo que conlleva a tener una vida feliz y saludable.

Empezar desde joven es súper beneficioso porque tu cuerpo todavía esta en crecimiento por lo que puedes sacarle mejor provecho a esta disciplina milenaria.

Estos son los 5 beneficios que considero más importante de porqué hacer yoga a temprana edad:

  • Disminuye el estrés y la ansiedad. ¿Has notado que antes, cuando eras niña no te estresabas con casi nada? Todo te daba igual, pero al ir creciendo, empiezas a sentir presión social, familiar. Adicional, debes estudiar, portarte de cierta manera, cumplir con tareas y deberes y esto te genera estrés. La buena noticia es que hacer yoga, te ayuda a bajar estos niveles de estrés y de ansiedad y lograras tomar acción en vez de reaccionar ante algunas situaciones, porque estarás mas relajada.
  • Fortalecerás tu cuerpo físico: El tener un cuerpo físico firme y en forma es algo con lo que todos soñamos cuando somos jóvenes. El tener energía para realizar las actividades diarias también es muy importante. Realizar yoga regularmente a la semana, te regalará fuerza no sólo en tus músculos, si no también en tu mente, ya que te sentirás mucho más segura de ti misma y más feliz.
  • Mejorará tu postura: El tener una postura correcta es algo que muchas chicas no prestan atención, porque cuando se es joven, es algo que se cree no es importante. Sin embargo, mira a tu alrededor y nota cuantas personas adultas tienen una mala postura, al sentarse y al caminar y a cuantos, de ellos, escucharas quejándose de dolores en la espalda alta y baja, debido a que nunca corrieron su postura. Tú estás a tiempo de vivir una vida adulta sin dolores y medicamentos para aliviarlos.
  • Mejora tu concentración y foco: ¿Cuantas cosas nuevas has aprendido en los últimos 3 meses?  Estás en una etapa de tu vida donde estas aprendiendo algo nuevo constantemente y necesitas de concentración y foco para que todo esto se quede en tu mente por largo tiempo, no sólo mientras tienes que realizar una prueba o una prueba. Utilizando el yoga como herramienta para ayudarte a concentrarte mejor, es una buenísima idea. Las posturas de balance son muy buenas para ganar ese objetivo.
  • Ganas flexibilidad: Un cuerpo flexible es un cuerpo sano y sin enfermedades. Comenzar a realizar yoga desde joven, cuando tu cuerpo tiene mucha mas flexibilidad que cuando eres adulta, es fundamental, ya que evitarás tener lesiones en otras actividades físicas que realices, mejorarás tu circulación, mejoraras la función del sistema nervioso y tú cuerpo que es joven, se mantendrá así por muchos más años. J

  ¡Ya ves, No hay excusa para comenzar a practicar yoga desde YA!

En mi pagina ofrezco clases dinámicas, cortas y divertidas para que puedas empezar esta practica sola o con amigas. Anímate!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.