Consejos

Beneficios de la meditación

En el blog anterior hablé un poquito sobre la escuchadel silencio y en este blog te quiero compartir alguno de los beneficios de la meditación  y como esta práctica  podría cambiar tú vida para siempre.


La meditación es una práctica  milenaria que tiene su origen en Asia y que ha ganado mucha popularidad en occidente en las últimas décadas, debido a la gran cantidad de instructores y personas calificadas que se dedican a enseñarla.


El objetivo principal de la meditación es reducir los niveles de estrés y de conectar en un nivel más   profundo al practicante  con su mundo interior. Hay distintas maneras de meditar, ya sea repetir sonidos o frases (mantras), contemplar objetos, concentrarse en la respiración entre otras.


Lo importante es despejar la mente que se la pasa viajando del pasado al futuro y no nos permite vivir lo único que realmente tenemos, que es el presente.

Ese pensamiento repetitivo de lo que pasó  y de lo que pasará, nos da ansiedad y es justo lo que nos hace aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo y nos genera cuadros de estrés.  Es allí donde debemos incluir la meditación en nuestra rutina diaria, para realmente vivir el momento presente.

La meditación nos regala beneficios físicos, mentales y espirituales que son fundamentales para tener una vida en armonía y feliz. 


Entre los beneficios físicos, meditar nos ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad. Lo que nos brinda una vida  más sana, con más  energía, más felices y disminuye las probabilidades de enfermarnos.


Además,
🙏🏽 Fortalece el sistema inmunológico.

🙏🏽 Normaliza la presión arterial.

🙏🏽 Reduce dolor causado por tensión.

🙏🏽 Eleva niveles de energía.

🙏🏽 Retarda el envejecimiento.

🙏🏽 Facilita el obtener un sueño reparador.

🙏🏽 Mejora el metabolismo.

🙏🏽 Reduce inflamación.

En el plano mental,  la meditación nos regala  sensación de paz y calma interna, nuestra   inteligencia emocional aumenta y nuestro  intelecto se agudiza.


Además de, 
🙏🏽 Disminución del estrés y la impulsividad. Lo que nos permite tomar acción y no reaccionar ante las situaciones  que se nos presenten.

🙏🏽 Alivia la ansiedad y la preocupación.

🙏🏽 Brinda mayor claridad mental.

🙏🏽 Aumenta las hormonas de la felicidad.

🙏🏽 Provee estabilidad emocional. Lo que nos permite vivir más plenamente eliminando episodios de depresión.

🙏🏽 Incrementa la capacidad de atención y concentración.

🙏🏽 Aumenta el auto estima. Nos regala auto amor. 

En el plano espiritual, meditar nos  ayuda a encontrar significado y propósito de nuestra vida, lo que en yoga se le llama “Dharma”.


Además de,
🙏🏽 Mayor sentido del propósito de vida.

🙏🏽 Aumento de la creatividad.

🙏🏽 Aumenta la capacidad de amar.

🙏🏽 Incrementa tus niveles de empatía.

 🙏🏽 Mayor intuición e imaginación.

🙏🏽 Mayor niveles de compasión.

 🙏🏽 Te acerca a tus valores personales. 

🙏🏽 Mayor sentido de conexión.

 
Meditar diariamente expande la creatividad ayudándonos a encontrar soluciones creativas en cada aspecto de nuestra vida emocional y espiritual.  
Cuéntame, sabías  todos estos beneficios que te regala la meditación? 

Abrazos desde el 

❤️

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.