En el blog anterior hablé un poquito sobre la escuchadel silencio y en este blog te quiero compartir alguno de los beneficios de la meditación y como esta práctica podría cambiar tú vida para siempre.
La meditación es una práctica milenaria que tiene su origen en Asia y que ha ganado mucha popularidad en occidente en las últimas décadas, debido a la gran cantidad de instructores y personas calificadas que se dedican a enseñarla.
El objetivo principal de la meditación es reducir los niveles de estrés y de conectar en un nivel más profundo al practicante con su mundo interior. Hay distintas maneras de meditar, ya sea repetir sonidos o frases (mantras), contemplar objetos, concentrarse en la respiración entre otras.
Lo importante es despejar la mente que se la pasa viajando del pasado al futuro y no nos permite vivir lo único que realmente tenemos, que es el presente.
Ese pensamiento repetitivo de lo que pasó y de lo que pasará, nos da ansiedad y es justo lo que nos hace aumentar los niveles de cortisol en el cuerpo y nos genera cuadros de estrés. Es allí donde debemos incluir la meditación en nuestra rutina diaria, para realmente vivir el momento presente.
La meditación nos regala beneficios físicos, mentales y espirituales que son fundamentales para tener una vida en armonía y feliz.
Entre los beneficios físicos, meditar nos ayuda a bajar los niveles de estrés y ansiedad. Lo que nos brinda una vida más sana, con más energía, más felices y disminuye las probabilidades de enfermarnos.
Además, Fortalece el sistema inmunológico.
Normaliza la presión arterial.
Reduce dolor causado por tensión.
Eleva niveles de energía.
Retarda el envejecimiento.
Facilita el obtener un sueño reparador.
Mejora el metabolismo.
Reduce inflamación.
En el plano mental, la meditación nos regala sensación de paz y calma interna, nuestra inteligencia emocional aumenta y nuestro intelecto se agudiza.
Además de, Disminución del estrés y la impulsividad. Lo que nos permite tomar acción y no reaccionar ante las situaciones que se nos presenten.
Alivia la ansiedad y la preocupación.
Brinda mayor claridad mental.
Aumenta las hormonas de la felicidad.
Provee estabilidad emocional. Lo que nos permite vivir más plenamente eliminando episodios de depresión.
Incrementa la capacidad de atención y concentración.
Aumenta el auto estima. Nos regala auto amor.
En el plano espiritual, meditar nos ayuda a encontrar significado y propósito de nuestra vida, lo que en yoga se le llama “Dharma”.
Además de, Mayor sentido del propósito de vida.
Aumento de la creatividad.
Aumenta la capacidad de amar.
Incrementa tus niveles de empatía.
Mayor intuición e imaginación.
Mayor niveles de compasión.
Te acerca a tus valores personales.
Mayor sentido de conexión.
Meditar diariamente expande la creatividad ayudándonos a encontrar soluciones creativas en cada aspecto de nuestra vida emocional y espiritual.
Cuéntame, sabías todos estos beneficios que te regala la meditación?
Abrazos desde el
